miércoles, 22 de febrero de 2012

Actividad 1

Bueno chicos, esta es la primera actividad, espero mucho de ustedes.

Al inicio del libro, en las primeras escenas, hay un momento en el que Anna y Elsbeth se encuentran con un retrato en el que hay un hombre muy parecido a Charles Chaplin (Hitler). Aunque todos hemos oído hablar de Charles Chaplin, ¿No les gustaría saber quién fue él en realidad? ¿Por qué sus fotos e imágenes las vemos aún hoy en día en muchos lugares? Incluso, aunque ustedes no han visto sus películas, cuando ven una foto lo pueden identificar... No se han preguntado ¿por qué?

Pues bien, aquí les dejo un pequeño esbozo de quién era Charles Chaplin, qué tipo de películas grabó y cuál era el contenido de las mismas. Además, les adelanto que tuvo algunos problemas políticos en su país por hacer estas películas.

Nota: Este es un trailer de la película "Tiempos Modernos" en la que Chaplin hace una crítica a la sociedad londinense de esa época. Esto se los explicaré en clase luego de que realicen la actividad que verá a continuación. Miren todo el video, se los recomiendo, se van a reír!.


Actividad: Realicen una búsqueda corta de Charles Chaplin: datos de nacimiento, algo muy corto de su vida y  por qué fue tan controvertido. Por favor, que sea corto porque yo sé que copiar y pegar es muy fácil, así que lean lo que van a poner en el blog, que sea buena información.

La otra parte es indagar sobre una película en la que Chaplin le hace una crítica burlesca a Hitler. ¿Cuál es el nombre de esa película? Recuerden que deben usar fotos, videos, o cualquier "link" pero DEBEN HACER COMENTARIOS CON SUS PROPIAS PALABRAS.

Teacher John!

9 comentarios:

  1. sir charles spencer chaplin nació en londres el 16 de abril en 1889 murió en suiza el 25 de diciembre de 1977.
    ADQURIO POPULARIDAD gracias a su personaje CHARLOT en múltiples películas del periodo mundo, era uno de los reconocidos en la guerra mundial por cinematografia mundial tambien era de origen judio como ana la del libro.
    recibio el premio oscar honorifico en 1928 y en 1972 fue candidato al premio nobel de la paz
    esta son 2 peliculas reconocidas de el:
    -un rey de nueva york
    -la condesa de hong kong.
    estuvo en parejas con 4 oportunidades:
    -mildred harris
    -lita grey
    -paulette goddard
    -ona o'nneil
    ademas 3 de sus hijos tambien se dedicaron al espectaculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, gracias, buena información. Sí, Chaplin se casó 4 veces y su última esposa, Ona O'nneil fue la única que lo acompañó cuando su salud se complicó y estuvo con él en su lecho de muerte. Incluso Chaplin llegó a afirmar que fue la única de la cual se enamoró.

      Bueno, hay algo que se nos ha pasado y que tiene que ver con la historia del libro. Quisiéramos saber por qué Chaplin fue exiliado de Hollywood y todo Estados Unidos si era tan buen director y actor. Busca y cuéntanos. También nombras a su personaje Charlot, sera que hay fotos o videos sobre ese personaje? Usa links!

      Att: Teacher John!

      Eliminar
  2. charles chaplin nacio en Londres el 16 de abril de 1889,fue un actor comico,compositor,productor,director y escritor britanico.Para 1912,ya habia actuado con la compañia teatral de Fred Karno,con quien recorrio diversos paises.
    Con su personaje charlot,detuvo en 1914 en la pelicula ganándose el pan.sus peliculas mas destacadas son:la quimera del oro(1925),luces de la ciudad(1931),tiempos modernos(1935)y el gran dictador(1940).
    Caplin recibio multiples reconocimientos,recibio el premio oscar Honorifico en 1928 y 1972,fue candidato al premio nobel de la paz en 1948.Fallecio el dia de navidad de 1977.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, la película de 1940 que nombras, el gran dictador, esa fue la película en la que Chaplin hace una crítica a Hitler y la escena más reconocida de esa película es la última en la que da un discurso. Sobre esto hay videos, busca y cuéntanos un poco. Además me gustaría saber qué piensas tú sobre esta escena del último discurso...

      Att: Teacher John

      Eliminar
    2. teacher john
      chaplin no queria ser emperador por que no queria mandar a nadie y les dijo a los soldados que lucharan por la libertad
      yo pienso que lo que dijo chaplin esta bien porque tenemos derecho a ser libres

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Charles Chaplin nacio el 16 de abril de 1889, actor británico, fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico en Hollywood. Realiza una peliculas que se caracterizaron en el cine mudo. En su vida sentimental él se casa con tres mujeres diferentes. Despues de su muerte es recordado como uno de los mejores cineastas, fallese el 25 de diciembre de 1977.

    ResponderEliminar
  5. teacher a charle chaplin no lo echaron de hollywood sino que el se fue a europa y alli se encontro con su ultima esposa quien fue la que estuvo presente cuando iba a morir y la que chaplin de verdad se enamoro.
    yo no se de que estar de acuerdo por que;
    -si yo fuera caplin me quedaria en holywood a hacer mas peliculas y ser mas famoso
    -pero si viajaba a europa me encontraria con el verdadero amor "ya que chaplen se enamoro hiendo a europa"

    ResponderEliminar
  6. http://doblaje.wikia.com/wiki/Charles_Chaplin

    ResponderEliminar